- Descripción
- Feedback
- Variantes
Se realizan dos rondos 5 contra 5 (4 equipos) en dos zonas de juego separadas con el objetivo de conservar la posesión del balón. Cuando el entrenador lo determine o se haya cumplido un tiempo determinado, el equipo que en ese momento no tenga la posesión del balón deberá desplazarse a la zona contraria para intentar robar el balón.
- La distancia entre zonas puede ser mayor o menor en función del nivel físico de los jugadores y objetivo del entrenamiento.
- El entrenador dará la orden de cambio de zona provocando que todos los equipos cambien de zona el mismo número de veces o similares.
- Repetir la tarea un determinado número de veces con un descanso entre cada una, simulando las acciones que se producen en un partido.
- Para evitar "choques" en los cambios de zona, podemos proponer que los cambios de una zona a otra se hagan por trayectorias distintas.
- Cuando un equipo cambia de zona, un jugador de cada equipo se queda "descansando" entre zonas, provocando un 5 contra 4.
- La distancia entre zonas puede ser mayor o menor en función del nivel físico de los jugadores y el objetivo del entrenamiento.