Principios Fundamentales de conecta11
Explora nuestra metodología de entrenamiento
El balón está presente en todas las tareas de entrenamiento incrementando la motivación del jugador para participar en las acciones del juego.
Las tareas están diseñadas para que exista una participación continua del jugador en todo el entrenamiento evitando descansos innecesarios, alcanzando el máximo tiempo de actividad motriz y cognitiva.
Siempre existe una continuidad en las fases del juego ataque-defensa-ataque como ocurre en cualquier partido de fútbol y que propicia el cambio del rol del jugador.
La reducción y la orientación correcta de las zonas de juego en las tareas permiten una mayor interacción de los jugadores y una mayor transferencia al juego real.
Las posiciones específicas de los jugadores en las tareas y sus variantes disminuye o incrementa la complejidad para adaptarlas a cualquier categoría de fútbol 7 y fútbol 11.
Los jugadores conocen para que se realiza la tarea y que transferencia tiene al partido. El entrenador busca estrategias para que el jugador reflexione sobre las acciones que resuelven la tarea.